miércoles, 12 de mayo de 2010

ROSQUETES TUCUMANOS


Desde que estoy en Córdoba no probé ni un rosquete de mi provincia, Tucumán, entonces decidí hacerlos yo mismo, previo contacto con mi tía allá, especialista en cocina regional, me pasó la receta y me puse manos a la obra, acá la comparto con ustedes.

Ingredientes:
1 kg de harina
50 gramos de levadura
leche, muy poca cantidad
200 gramos de azúcar
3 huevos
200 gramos de margarina (la recta original es con grasa de vaca pero sale mejor así)
Anís a gusto

Preparación:

Primero se desgrana la levadura en un recipiente tipo tupper, la disuelven con un poco de leche tibia, no caliente porque mata la levadura, y una cucharadita de azúcar. Cierran un poco, no herméticamente, el recipiente y lo dejan que leve hasta que se levante.
Mientras tanto mezclan la margarina que tiene que estar a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una preparación uniforme y agregan la yema del huevo de a una, mientras mezclan.
Luego se hace una corona con la harina y en el centro se agrega la levadura, y la mezcla de la manteca y el azúcar, y el anís a gusto. Se empieza a amasar hasta que se obtiene una preparacion homogénea, se puede usar un poco de leche en muy poca cantidad para ligar, dejar leudar un poco la mas.
Después se arma el rosquete, tomando una porcion mas bien grande de masa, se hace un bollito, luego se lo ahueca y se lo empieza a agrandar hasta que adquiera un tamaño considerable. Se lo pone en una plancha de metal, enmantecada y enharinada, lo dejamos que leude un poquito mas y lo llevamos a horno moderado por mas o menos media hora.
Por otro lado hay que preparar el merengue, pueden usar el que quieran, mi tía me recomendó el merengue italiano, que ya saben que se hace haciendo un almíbar a punto hilo y luego de lo agrega suavemente a las claras batidas a nieve.
Se decora todo el rosquete, una vez cocinado, con el merengue y se le dá un golpe mas de horno para que se seque.
Y ya está pueden disfrutar de esta comida típica del noroeste argentino :-)

Como liberar un blackberry y dar de baja un PIN de una operadora

Tenés una Blackberry y querés liberarlo y cambiar de operadora? Simplemente porque te cansaste, no te gusta el servicio o lisa y llanamente es malo; tenés ganas de elegir otra operadora de telefonía y no sabés que hacer?
A mi me pasó y pregunté a varias personas y no supieron darme ni un datito de que como proceder, busqué y busqué en internet y encontré información bastante parcializada. Es por eso que decidí contar que hice en mi caso, es muy simple, espero que pueda servir de ayuda a alguién.
Particularmente yo tengo un bb 8220 (el Pearl Flip), lo tenía con Movistar, no estaba conforme con el servicio y quería cambiarme a otra empresa. En mi caso, esperé religiosamente el año del contrato y me puse manos a la obra.
Lo primero que hay que hacer es liberar el aparato para que funcione con el chip de cualquier compañía, buscando en internet entré al sitio Taringa y allí encontré usuarios a los que le pasás los datos de tu bb y te devuelven el código de desbloqueo, lanzan "promociones" que dan hasta cierta cantidad de claves por país por ejemplo. Una vez que tenés esa clave, la introducís (como introducir está explicado en los mismo post de Taringa o bien lo buscas con google) y el teléfono queda liberado para usar cualquier chip.
Luego, hay que dar de baja el chip de la empresa con la que está, cuando el teléfono viene de afuera o ya tenía alguna empresa antes puede haber algún problema y hay un procedimiento que se enseña en la web, de conseguir otro bb que tenga bis activo y hacer un pequeño truco por internet. Bueno, en mi caso, yo al teléfono lo compre original en Movistar así que lo único que hice fué hablar al *611 y pasar el teléfono como prepago, al final del ciclo de facturación me dieron de baja el pin sin ningún problema.
Ya con el teléfono desbloqueado y liberado el pin, hay que ir a un centro de atención de clientes de la empresa que quieran, con DNI en mano, datos del teléfono (pin, IMEI, modelo) y proceden a activar el servicio de blackberry con esa empresa, comprando el plan que ofrece esa compañía para blackberry claro. En mi caso funciona perfectamente, es totalmente legal, gratuito y, como conté al incio, es algo muy simple, quizás a muchas personas les sirva o a otras no, pero quería hacer mi aporte. Espero tengan suerte.

Presentación

Bueno me decidí a crear un blog en el verano y medio que no lo usé, así que decidí hacer un nuevo intento jeje. Iré publicando entradas de los temas que me surjan y de temas que me interese, espero que puedan servirle a alguién :-)