viernes, 29 de octubre de 2010

Néstor Kirchner, mi opinión

Podrán decir muchas cosas de mi pero que soy apolítico o desinteresado de las cosas que suceden en nuestro país, de ninguna manera.
Yo voté a Néstor Kirchner en las elecciones del año 2003, en las cuales ganó. Me gustó mucho su discurso y le creí, aparte pensé (y no me equivoqué) que era la mejor opción para votar en aquel entonces para evitar que ganase Menem.
Su gobierno al principio fue muy bueno, hizo cosas importantes. Pudo reconstruir el poder político perdido, empezó a manejar la economía conduciendo a un crecimiento muy importante, me gustaba todo aquel estilo.
Pero también empezaron las cosas con las que no concuerdo para nada: autoritarismo cada vez mas creciente queriendo imponer cosas a como de lugar, acercamiento a los grupos de presión de siempre, no justamente los mas necesitados, un ensañamiento contra los que hablaban en contra promoviendo leyes como la ley de medios que opino es claramente violatoria de derechos previamente adquiridos, mas allá que combato enérgicamente los monopolios y creo que hay que restringirlos pero con otras formas mas democráticas.
Quizás porque me gusta mucho la Administración, es una de mis carreras frustradas, creo en las estructuras que funcionan exitosamente mas allá de los individualismos y personas que pasen por ella. Y quiero eso para Argentina, quiero una República y lamentablemente no veo en el gobierno de los Kirchner nada de eso sino todo lo contrario.
Con respecto a su fallecimiento, es una pérdida lamentable, hubiese querido que no pasase. Para ser sincero tampoco me afecta demasiado, ya que no creia en su forma de gobernar pero creo que debe primar ante todo el respeto, palabra hoy olvidada, hay alguién que falleció y una familia que está sufriendo detrás de esa persona que dejó de existir, hay que contar también a los seguidores y adeptos que obviamente lo querían enormemente y es sincero ese sentimiento.
Por eso, mi postura fue en especial en las redes sociales, no comentar demasiado acerca del tema, puesto que crea mas división a la ya existente entre nosotros los argentinos.
Espero de una vez nos unamos todos, fijemos objetivos y planes a largo plazo y los ejecutemos mas allá del signo político que esté en el poder, el tiempo de los caudillos acabó ya hace rato.

1 comentario:

  1. Coincido en gran parte contigo, aunque no creo que los caudillos estén tan atrás en la historia, me parece que el último se fue hace muy poco.

    ResponderEliminar